Este lunes retoma sus actividades la presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego de sus casi tres semanas de descanso en su residencia del lago Caburgua, en la región de La Araucanía.

El inicio de año estará marcado por la renuncia que recibirá por escrito del director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme, quien tras una serie de controversias dejará oficialmente su cargo esta jornada.

A esto se suma la movilización que realizó la Confederación Nacional de Transportistas de Carga, quienes desde la noche del viernes 19 de febrero realizaron bloqueos intermitentes en las rutas 68 y 78 en protesta por el alza del valor del peaje. Tras un acuerdo con el ministro del Interior Jorge Burgos, los camioneros resolvieron deponer esta movilización el sábado.

La mandataria arribó a la sede del Ejecutivo a las 07:30 horas, siendo recibida por la Guardia de Palacio.

Mientras ingresaba, Bachelet solo indicó que retornaba “a trabajar, como corresponde“, tras ser consultada a gritos por los periodistas que cubren las actividades en La Moneda.

En la pauta de hoy, solo figura para las 10:15 horas una actividad que encabezará la presidenta en el Liceo Gabriela Mistral de Melipilla.