Margarita Faúndez clasificó este domingo en maratón a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, sumando de esta manera su segunda prueba en el megaevento de septiembre próximo al timbrar previamente su paso en los 1.500 metros.

La campeona en Toronto 2015 logró su objetivo tras marcar un tiempo de 3:23.40 en el Maratón de Sevilla, prueba a la que acudió con la intención de lograr la marca A para clasificar de 3 horas y 27 minutos.

“Estoy muy contenta por haber logrado la marca A en el primer intento. El maratón es algo nuevo para mi y haber alcanzado el resultado en mi primera carrera me deja muy satisfecha” dijo desde España la seleccionada nacional que compite en la categoría T12, abierta para personas con ceguera parcial.

La también campeona parasuramericana recorrió los primeros 21 kilómetros guiada por Eduardo Navarro y marcó a mitad de carrera un tiempo de 1:40.19. Luego la condujo Rodrigo Mellado con quien cruzó la meta en el Estadio La Cartuja.

A poco más de seis meses para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Team Chile tiene clasificados de manera directa a los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez y al tenimesista Matías Pino.

También han logrado las marcas mínimas de clasificación los nadadores Alberto Abarza y Valentina Muñoz y la atleta Amanda Cerna. Muy cerca de acceder está el pesista Juan Carlos Garrido, quien a una semana del cierre del proceso clasificatorio figura en el cuarto lugar del ranking mundial de los 59 kilos.