Una nueva estructura que albergue un nuevo terminal de Buses para Osorno es lo que piden los usuarios habituales del establecimiento, quienes además de encontrarlo pequeño sostienen que es insalubre.

Recordemos que hace casi un año, el municipio de Osorno vivió un proceso fallido de licitación para la construcción de un nuevo recinto.

Asimismo, una de las razones del atochamiento según usuarios se produciría por los minibuses que también ocupan el rodoviario, por lo que además proponen separar las máquinas grandes de las pequeñas.

El Concejal Osvaldo Hernández, Presidente de la Comisión de Vivienda e Infraestructura, coincidió con la visión de los usuarios, recordando los procesos fallidos de licitación y la discusión que se generó al pensar dónde ubicar un nuevo recinto, al interior o a las afueras de la ciudad.

Además de reconocer la urgencia de contar con un nuevo terminal de buses, indicó que el debate sobre la ubicación de éste debe ser abierto a la comunidad de forma participativa.

Para Arturo Arriagada, Presidente de la Asociación de Transporte Mayor de Osorno (AETUR), la ubicación actual del terminal está bien, aunque agregó que debieran generar otros accesos debido a los tacos que se producen en calle Los Carrera.

En tanto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien en la campaña electoral prometía un nuevo terminal para Osorno, recordó la “mala suerte” que tuvieron con las licitaciones anteriores y mencionó que este año podría realizar un diseño de ingeniería que busque una reparación y ampliación del recinto en la misma ubicación, sin embargo, se concretaría el próximo año, quedando como la gran deuda de su actual gestión.

Además, Bertín afirmó que actualmente tiene pendiente una conversación con la concesionaria para ver de que forma pueden hermosear el terminal de buses, ya que no depende del municipio efectuar trabajos paliativos en el lugar, si no la actual administradora del recinto.

De este modo, casi termina la temporada estival y gran cantidad de los veraneantes que llegaron este año ya se formaron una opinión de la principal estación de buses de la ciudad y la percepción de los usuarios habituales actualmente no es la mejor.