temas del día

Internacional


Nicolás Maduro: “Evo Morales es víctima de una campaña orquestada por Estados Unidos”

Alexis en el Arsenal
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es víctima de una campaña orquestada por Estados Unidos para destruir su proyecto político, denunció este lunes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras el referendo que definirá si el gobernante boliviano puede postularse a un nuevo mandato.

Maduro, quien dialogó este lunes por teléfono con su aliado boliviano, dijo que existe una “campaña todos los días contra Evo para destruirlo” a él y al “proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, fraguada entre Washington y la derecha del país andino.

¿Quién está detrás de todo eso?: el imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independientes, progresistas, revolucionarios de América Latina y el Caribe“, señaló el jefe de Estado venezolano durante un acto público transmitido por la televisión oficial.

Recordemos que primera vez en una década de arrolladores triunfos en las urnas, Morales enfrenta la posibilidad de perder el plebiscito, aunque él sostiene que esperará los resultados finales.

Un portal del Órgano Electoral Plurinacional señala que con el 72,5% de actas preliminarmente escrutadas, el No vence con 56,5% frente a un 43,2% del Sí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados