Barcelona jugaba un cómodo e impecable partido en Camp Nou ante Chelsea válido por la semifinal de vuelta de la Champions League 2011-12. Busquets e Iniesta (35′ y 43′) aventajaron a los culés, por lo que parecía imposible que los ingleses eliminaran a los catalanes, teniendo en cuenta además la expulsión de Terry tras falta a Alexis Sánchez (37′). El golazo de globito de Ramires fue un aviso de los “blues” (45+1′).

Iniciado el segundo tiempo, Lionel Messi tuvo la gran oportunidad liquidar toda chance de sus oponentes. Penal a favor de los catalanes. El astro argentino se paró frente a Petr Čech. Sin embargo, para sorpresas de la fanaticada local, el “10″ mandó el balón al horizontal.

De ahí en adelante la escuadra de Pep Guardiola se fue en búsqueda del tanto que les faltaba. En la ida el Chelsea había ganado por la mínima, por lo que estaba avanzando a la final. Finalmente, Fernando Torres anotó el 2-2.

Inmediatamente, la prensa internacional se enfocó en el penal errado por Messi, donde recordaron que al trasandino nunca ha podido vencer la valla del checo.

La curiosa estadística es recordada hoy por el medio español AS, en la previa del duelo de ida entre Barcelona y Arsenal, cuadro que Čech defiende actualmente.

Además, el sitio oficial de la UEFA elaboró una nota especial sobre el tema, donde señalan que son seis los enfrentamientos en que el seleccionado Albiceleste no ha marcado ante el portero de 33 años.

“Es fantástico, no muchos pueden decir que hayan jugado tantas veces contra Messi y que no haya encontrado la manera de hacerme gol. No obstante, si marca y pasamos los octavos no tendrá importancia. Lo importante es que estemos seguros de que tenemos opciones. Es más, si me hace un hattrick pero pasamos no me importará”, indicó Čech.

Mañana a las 16.45 horas en el Emirates Stadium, Messi verá por séptima vez a su “bestia negra” por los octavos de final de la Champions League 2015-16. ¿Podrá celebrar esta vez?

A continuación revisa el penal perdido por Messi ante Čech

Y observa también algunas paradas de Čech ante Messi