Cultura


Más de 40 mil personas asistieron a la primera jornada del Festival de Dichato 2016

Louisa Gouliamaki | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron más de 40 mil personas las que la noche del sábado llegaron a presenciar el Festival de Dichato 2016, iniciativa gestionada por la Municipalidad de Tomé y financiada por el gobierno a través del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y el Sernatur.

Además de la amplia convocatoria, el evento dio mucho que hablar a través de redes sociales y la presentación de grandes artistas nacionales hicieron de Dichato uno de los festivales más exitosos del verano en el país.

Faltaban 13 minutos para las 22:00 horas cuando Pamela Díaz junto a Cristian Sánchez, con el apoyo de un carismático Renato Munster, presentaron a Noche de Brujas, quienes abrieron la ronda de presentaciones.

Municipalidad de Tomé

Municipalidad de Tomé

Luego estuvo presente el humor con una destacada participación de Nancho Parra. Historias cercanas, con varios guiños a las comunas de la región hicieron de su rutina un punto alto desde la perspectiva de la interacción con el público.

Tras el paso del humorista, subió al escenario de Dichato Nano Stern. El cantautor llegó con una banda que ejecutó con maestría un sinfín de instrumentos y recorrió su carrera musical con varios éxitos que fueron coreados por el público, como el Vino del Destino y otros.

Ya era bien pasada la medianoche cuando lo que todos esperaban finalmente ocurrió. Los animadores presentaron a La Ley. La legendaria banda nacional se llevó una ovación sólo por pisar el escenario. Cada canción que interpretaban Cuevas, Clavería, Frugone y Compañía era un clásico que el público cantaba con emoción. Terminaron con “El Duelo”, culminando así la primera noche del Festival.

El próximo martes, desde las 20,00 horas, Brain Damage, connotado tributo a Pink Floyd, brindarán un espacio a los rockeros y el sábado 27, Francisca Valenzuela, Villa Cariño, Los Tres y Jorge Alís serán los encargados de realizar un gran espectáculo en Dichato.

La alcaldesa Ivonne Rivas dijo que “tenemos una evaluación muy positiva de la primera noche del Festival de Dichato y estamos muy expectantes con lo que ocurrirá la próxima semana. Esperamos repetir el éxito y demostrar que estamos realizando eventos de gran nivel para toda la Región del Bío Bío”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados