El ‘cerebro’ del Barcelona, Andrés Iniesta, se refirió al duelo por octavos de final en Champion de mañana martes frente a Arsenal. El español, anticipó el compromiso frente a los ‘gunners’ y detalló ciertas características que hacen de Alexis Sánchez uno de los oponentes más peligrosos para el Barça.

Entre los compromisos más atractivos que se disputaran por octavos de final de la Champion League, destaca el choque que animarán Arsenal y Barcelona. El juego entre ambas instituciones tiene como protagonistas a los chilenos Claudio Bravo y Alexis Sánchez, este último, por su actual rendimiento y pasado blaugrana, figura como la gran amenaza para los de Luis Enrique.

En entrevista con el sitio oficial de Arsenal, el capitán de la visita, Andrés Iniesta, analizó las características del tocopillano indicando que “lo que hace tan peligroso a Alexis es que es impredecible. Cuando amaga, cuando ataca, es un jugador muy fuerte“.

El ex compañero del chileno en Barcelona adelantó que una de las estrategias que utilizarán para detener el poderío ofensivo del ‘niño maravilla’ será “hacerlo sentir incómodo“.

“Tiene la habilidad y cuando tiene la pelota siempre crea dudas (en el rival). En ese sentido, tenemos que tratar de hacer que se sienta incómodo en el campo y tratar de minimizar sus puntos fuertes

Si bien el equipo español llega como favorito al partido de mañana, Iniesta espera un compromiso complicado frente a los de Wenger, pues considera a los ‘cañoneros’ un equipo muy peligroso.

Creo que sus puntos fuertes son su calidad, su talento y su forma de jugar. La forma en que atacan, forma en que se combinan. Creo que son un rival muy peligroso en ese sentido “, sentenció.