El actual gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, ya anunció su fecha de salida al actual puesto que tiene de mando. Esta renuncia se presentará por sus intereses relacionados a la alcaldía de Valparaíso.

Para el lunes 29 se fijó la fecha donde el actual gobernador de Valparaíso, Omar Jara, oficializará su renuncia al puesto, esto con el fin de presentarse a las primarias municipales por la Nueva Mayoría.

Las fecha designada para estas primarias será el 6 de junio del presente año donde Jara, si sale nominado tras una encuesta vinculante realizada por la Democracia Cristiana (DC), competiría con Roberto Aravena del Partido Socialista (PS) y con el conocido cantante chileno Leopoldo Méndez quien va por el Partido por la democracia (PPD).

En tanto, el actual gobernador manifestó que el intendente regional ya tiene conocimiento de la fecha de renuncia, donde agregó que no se quiere referir a temas de campaña.

Según informó el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, esta fecha se acordó para fines de febrero ya que Jara debe concluir dos tareas en las cuales estaba comprometido, la cuales son entregar un diagnóstico sobre seguridad ciudadana y crear un protocolo definitivo que resuelva las problemáticas generadas en el último tiempo con los clubes de fútbol profesional.

Jara oficializó su fecha de salida tras la renuncia anunciada por el ahora ex gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, por su futura candidatura como alcalde de Villa Alemana.