El gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, le presentó al intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, su renuncia al cargo tras dos años de ejercicio, esto para poder dedicarse por completo a su campaña electoral y así postular al municipio de Villa Alemana.

El ingeniero de 32 años se mostró satisfecho con su gestión, sintiéndose además confiado de poder ganar las elecciones municipales del 23 de octubre.

El la ocasión, el ahora ex gobernador emplazó a José Sabat, actual alcalde de Villa Alemana, quien lo acusó de utilizar fondos públicos para iniciar campañas políticas, a renunciar a su cargo, para poder transparentar su repostulación al municipio, y que no utilice su posición como trampolín para realizar su campaña.

En la misma linea, la seremi de Gobierno, Katherine Araya, fue enfática en señalar que no se han ocupado fondos públicos para hacer campaña, esto porque aún no han iniciado las campañas políticas, apuntando además a que la renuncia del gobernado Gianni Rivera tiene que ver con ese proceso.

Cabe destacar que las autoridades públicas tienen como plazo el 1 de marzo para renunciar a sus cargos para así iniciar un campaña política con miras a las elecciones municipales que se realizarán este año.

Por el momento no se han entregado nombres para ocupar el cargo dejado por Rivera.