La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital de Valdivia pidió a la Contraloría que efectúe una investigación especial por la presunta mala manipulación y almacenamiento de miles de fichas clínicas.

Pese a que la Dirección del Hospital Base Valdivia desmintió la mala manipulación y deficientes condiciones laborales del servicio de archivo del recinto, los funcionarios formalizaron la denuncia que -con fotografías en mano- demuestran la situación de miles de fichas clínicas de pacientes del principal establecimiento de salud de la Región de Los Ríos.

Lee también: Hospital de Valdivia desmiente desorden en fichas y evalúa medidas contra Fenats

El presidente de la Fenats del Hospital Base Valdivia, llegó hasta la Contraloría para solicitar una investigación especial al interior del recinto para que se indaguen las presuntas irregularidades en el servicio de archivo y se determine eventuales responsabilidades en la incorrecta manipulación y almacenamiento de ficha clínicas que habrían sido afectadas por inundaciones con aguas servidas.

Asimismo, los funcionarios presentaron una solicitud ante el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos para que se indaguen las condiciones bajo la que los trabajadores del servicio de archivo desempeñan sus labores.

Cabe destacar que por los dichos de los funcionarios, la Dirección de Hospital Base Valdivia anunció que evaluará medidas jurídicas y administrativas.

Fichas clínicas en Hospital Base de Valdivia

Fichas clínicas en Hospital Base de Valdivia