Durante la mañana de este lunes, familiares de los 9 temporeros fallecidos en la ruta que une Angol y Los Sauces se tomaron el lugar del accidente con el fin de obtener la autorización necesaria para construir un memorial, el cual, si bien fue permitido en primera instancia, no era en el preciso lugar en donde ocurrió el accidente.

Según comentó el capitán de Carabineros, Jonathan Larraín, se trató de una manifestación de carácter pacífica, que si bien, conllevó un gran atochamiento de vehículos, no se registraron incidentes por parte de los movilizados.

Por su parte, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, detalló que como municipio enviaron un oficio a vialidad con el fin de que ésta entidad autorizara a los familiares a construir un recordatorio para los fallecidos.

Además, explicó que en dicha solicitud se ingresó el sitio exacto en que ocurrió la colisión y un segundo sector, sin embargo, ésta última fue el lugar autorizado por vialidad en primera instancia y fue lo que no dejó conforme a los familiares.

Finalmente y tras horas en el lugar, personeros de la mencionada entidad se trasladaron hasta el sitio en donde se encontraban los manifestantes y en terreno y por escrito, se autorizó a que las familias pudieran construir el memorial.

Por esta razón y luego de firmar el documento, los familiares depusieron la toma y el tránsito volvió a la normalidad.