temas del día

Cultura


Estos son los cinco nominados que compiten por Mejor Actor en los Oscar 2016

Luis García-Huidobro
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo 28 de febrero se celebrará una nueva edición de los premios Oscar otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La ceremonia de la 88 versión de los premios se realizará en el Teatro Dolby, en Hollywood, Los Ángeles y ha producido bastante expectación por quienes resulten ganadores en las principales categorías del prestigioso premio como la de mejor actor que será presentado por la actriz Julianne Moore.

1.- Leonardo DiCaprio en The Revenant: El Renacido

Oscar.go

Oscar.go

Sin duda el resultado de esta nominación es uno de los más esperados que trae esta nueva edición de los premios Oscar. DiCaprio ha obtenido numerosos premios entre los que destacan Globos de Oro al mejor actor en drama por El Aviador (2005), un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical por El lobo de Wall Street (2014).

El activo ecologista entró al mundo del entretenimiento desde pequeño donde realizó comerciales de televisión, pero fue su rol en la cinta ¿Quién ama Gilbert Grape? (1993) que lo validó como futura estrella de Hollywood, además de su recordada interpretación de Romeo en la tragedia de Shakespeare, Romeo + Julieta (1996), no obstante fue su papel en Titanic (1997) el que le otorgó fama internacional.

Innumerables son sus recordadas actuaciones en Gangs of New York (2002), The Departed (2006), Revolutionary Road (2008), Django Unchained (2012) e Inception (2010) por nombra sólo algunas.

Con su nominación por El Renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu sería la quinta vez que se enfrenta a este momento.

La cinta de González Iñárritu está inspirado en un caso real del Hugh Glass, quien a principios del siglo XIX fue atacado por una osa al borde de la muerte. Glass fue abandonado por el grupo que guiaba y el deseo de venganza se apodera de él. La cinta está nominada a mejor película,director, actor, mejor actor de reparto, edición, mejores efectos visuales, fotografía, diseño de producción, maquillaje y peinado, sonido, edición de sonido y vestuario.

2. Bryan Cranston en Trumbo

Oscar.go

Oscar.go

Aunque algunos siempre lo recordarán como Hal, el excéntrico padre en la serie Malcolm in the middle (2000-2006), Cranston pasó a la historia del mundo del entretenimiento luego de su espectacular interpretación de Walter White en la multipremiada serie Breaking Bad, por la que obtuvo numerosos conocimientos como el premios Emmy por Mejor Actor Principal de Drama por tres años consecutivos y el premio del Sindicato de Actores como Actor Principal Masculino en Serie Dramática para televisión junto a al Globo de Oro como Mejor Actor de Drama.

En Trumbo dirigida por Jay Roach y escrita por John McNamar, el actor de 59 años interpreta a Dalton Trumbo uno de los más importantes novelistas y guionistas que ha tenido Hollywood quien fue perseguido por el Macarthismo, término impulsado para vigilar la influencia comunista en Hollywood durante la guerra fría. El guionista de Espartaco, fue forzado a testificar ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses en 1947, fracción encargada de encontrar vinculaciones y elementos comunistas en la industria del cine. México. Luego de esto, Trumbo debió usar seudónimos para seguir trabajando.

3. Eddie Redmayne en La Chica Danesa

Oscar.go

Oscar.go

El actor británico fue ganador del Globo de Oro al mejor actor de drama y del Óscar al mejor actor por su interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo (2014). Además de su actuación en Los Miserables, El destino de Júpiter y en la serie Los Pilares de la Tierra basada en la novela de Ken Follet entre otros.

El actor de 34 años interpreta a Einar Mogens, un artista que luchó contra toda norma establecida y restricciones a principios del siglo XX por convertirse en Lili Elbe registrándose como el primer caso de operación de cambio de sexo. Para ese entonces, Einar estaba casado con la también artista Gerda Wegener (Alicia Vikander) quien fue su piedra de apoyo durante toda su transformación.

4. Michael Fassbender en Steve Jobs

Oscar.go

Oscar.go

El talentoso actor alemán entró a la industria del entretenimiento gracias a un pequeño papel en la serie bélica Band of Brothers. El actor de 38 años ha sabido integrarse en producciones tan versátiles como 300 (2007), Inglourious Basterds de Quentin Tarantino (2009), fue un robot en la precuela de Alien Prometheus (2012) y encarnó a Magneto en X-Men: primera generación(2011) y X-Men: días del futuro pasado (2014).

Esta es la segunda vez que el actor compite en esta categoría por su interpretación de un cruel plantador 12 años de esclavitud (2013) de Steve McQueen. En Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle, interpreta al cofundador de Apple en la producción dividida en actos en una etapa previa al lanzamiento de los masivos artículos. La biopic relata su pasión por la creación del universo Apple que desplazó a sus relaciones interpersonales como su propio matrimonio y su hija.

5. Matt Damon en Misión Rescate

Oscar.go

Oscar.go

Luego del Oscar al mejor guión original por Good Will Hunting (1997), co escrito junto a Ben Affleck el actor de 45 años no ha parado. Recordada es su actuación en Rescatando al Soldado Ryan (1998) su interpretación de Jason Bourne en la saga detectivesca.

Esta es la tercera nominación del actor luego de Good Will Hunting e Invictus (2010) y curiosamente resultó ganador en la categoría a mejor actor – Comedia o Musical en la última edición de los premios Globos de Oro por Misión Rescate, cinta dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard

The Martian, basada en la novela homónima de Andy Weir, narra la historia del astronauta Mark Watney (Matt Damon) quien luego de realizar una misión en Marte en la nave Ares III recibe el impacto de una fuerte tormenta que lo hace perder el contacto con Tierra. Los demás compañeros de la nave tripulada lo dan por muerto y Watney debe buscar la manera de sobrevivir a través de sus conocimientos, su sentido del humor que es un recurso vital para sobrevivir las condiciones extremas y poder volver a hacer contacto para volver a su hogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados