Este martes se realizará la formalización de cargos al consejero regional por Chiloé, el DC Pedro Soto y al ex core Socialista Raul Donoso por el denominado caso de los “taxis voladores”.

La formalización se realizará en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt y se notificará a Pedro Soto y Raul Donoso que la justicia los esta investigando por obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes por parte del Fisco durante el 2013.

Las irregularidades quedaron al descubierto tras un informe de Contraloria, donde quedó al descubierto que el core de la falange habría presentado boletas del recorrido en taxi entre Ancud y Puerto Montt, pero este nunca cruzó por el Canal de Chacao según información de las empresas de transbordadores. Mientras que Raul Donoso habría cobrado por el arriendo de un vehículo, cuando aparentemente usó el propio.

El presidente del Consejo Regional, Bernardo Espinoza, indicó que “si un consejero se sale de lo que corresponde, se enfrenta a este tipo de situaciones. Lo lamentamos por él”, dijo, señalando que “está manchando la imagen del Consejo Regional”.

“No nos pueden involucrar a todos”, ya que “no hicimos nada en conjunto con él”, aseguró Espinoza.

Carlos Recondo, consejero regional UDI, sostuvo que “es un hecho perjudicial” para la imagen del Consejo y de la política en general, enfatizando que “cada uno tiene que responder por sus propios actos”.

Pedro Soto continua actualmente desempeñando funciones como consejero regional por Chiloé, mientras que el socialista Raul Donoso trabaja en Sercotec a cargo del programa de áreas de manejo.