La joven actriz tomó la decisión de detener su trabajo en la industria del cine por un año para dedicarse de lleno en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

La protagonista de la saga Harry Potter se ha sumergido en temas de género como embajadora de Buena Voluntad de la ONU y la organización He For She.. La noticia la anunció en una entrevista que le hizo la escritora y feminista Gloria Jean Watkins, más conocida como bell hooks para la revista Paper hecha en diciembre pasado, pero recién este viernes fue publicada.

En ella la talentosa británica confesó sus planes para este tiempo “…Casi me planteé hacer un año de estudios de género, y luego me di cuenta de lo mucho que estaba aprendiendo sobre el terreno y hablando con la gente y con mis lecturas. De que estaba aprendiendo mucho por mi cuenta. En realidad quería seguir en el camino en el que estoy. Estoy leyendo mucho este año, y también quiero escuchar mucho”.

Emma Watson agregó que comenzó a usar el concepto de feminismo desde la primera conferencia de Harry Potter a los nueve años donde recordó: “¡Dije que era “un poco ‘feminista”! ¡Ja! Me daba miedo lanzarme del todo a la piscina. Me daba miedo no entender lo que significaba. Pero obviamente lo entendía, sólo que estaba perpleja por todo lo que se decía del tema”.

Además informó que está organizando una semana de las artes de la campaña He For She y un tour de universidades junto a un sitio web. Recordemos que la actriz británica protagoniza la película Colonia, cinta basada en Colonia Dignidad, lugar que fue utilizado como centro detención y tortura en la dictadura militar.