Cultura


“El amante Japonès” recupera el primer lugar del ranking de Ficción

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El libro de la Premio Nacional de Literatura 2010, Isabel Allende, recuperó el primer lugar del ranking literario de Ficción,en que ya cumplió 37 semanas de vigencia, mientras que en No Ficción, “Un Veterano de Tres Guerras”, con recuerdos de la Guerra del Pacífico, de José Miguel Varela, que recopiló Guillermo Parvex, ya enteró 47 semanas en un indiscutido primer plano de popularidad.

En No Ficción, el libro “Relatos de una Mujer Borracha” de Martina Cañas, se alzó nuevamente al primer lugar de los superventas, desplazando a la “Historia Secreta de Chile”, de Jorge Baradit, que lleva 33 semanas entre los “bestsellers”. Martina, ofrece en sus relatos, una exitosa “fan page” de una chilena que quiso que todas las mujeres tuvieran un espacio para contar sus ridículas, enfermas, y chistosas experiencias en la dimensión de la ebriedad. Expresa que “las mujeres no tenemos que ser siempre las damas correctas que espera la sociedad. También tenemos derecho a pasarlo bien y curarnos raja”. Por eso, la obra ha tenido tanto éxito (cerca de 34 mil seguidores).

Hay que mencionar también, entre los más cotizados de Ficción, a “La chica del tren” de Paula Hawkins, con 31 semanas de permanencia. Y la novedad de la semana, es el ingreso al listado de superventas de No Ficciòn, de la obra “”Don Francisco: la biografía no autorizada de un gigante”, de Laura Landaeta. Además, la primera semana que cumplió en No Ficciòn, “La Patria insospechada: Episodios ignorados de la Historia de Chile”, de Rodrigo Lara Serrano

Ranking literario semanal
El último ranking literario, dado a conocer por las casas editoras y las principales librería del país, para la semana desde el 12 al 18 de febrero, se entrega a continuación:

Obras de Ficción
1) “El amante Japonés” (Sudamericana), de Isabel Allende, con 37 semanas.


2) “Bajo la luna de Hawai” (Grijalbo), de Bárbara Wood, con 2 semanas,

3) “El último adiós” (Suma), de Kate Morton, con 10 semanas.

4) “La Chica del Tren” (Planeta), de Paula Hawkins, con 31 semanas

5) “El Rubius, Virtual Hero” (Temas de hoy), de El Rubius, con 19 semanas.

6) “No te ama” (Plaza & y Janés), de Camila Gutiérrez, con 8 semanas de su retorno al ranking.

7) “Mi vida es un desastre” (Planeta), de Lily del Pilar, con 1 semana.

8) “Logia” (Planeta), de Francisco Ortega, con 12 semanas.

9) “Còdigo Chile” (Suma), de Carlos Basso, con 14 semanas.

10) “Noches blancas” (Nube de Tinta), de John Green, que retorna al ranking de superventas.

Obras de No Ficción

1) “Relatos de una mujer borracha” (Plaza & Janés), de Martina Cañas, que retorna al primer lugar del ranking de los más vendidos.

2) “Historia secreta de Chile” (Sudamericana), de Jorge Baradit, con 33 semanas.

3) “Poderoso caballero. El peso del dinero (Catalonia & Ediciones UDP), de Daniel Matamala, con 7 semanas.

4) “Un veterano de tres guerras”. Recuerdos de José Miguel Varela. (Academia de Historia Militar), de Guillermo Parvex, con 47 semanas

5) “Don Francisco: Biografía no autorizada de un gigante” (Planeta), de Laura Landaeta, que se incorpora al ranking de “bestsellers”.

6) “Historia Universal Freak” (Planeta), de Joaquìn Barañao, con 2 semanas.

7) “Besito en la frente” (Temas de hoy), de Valentina Villagra, con 17 semanas.

8) “La Patria insospechada: Episodios ignorados de la Historia de Chile” (Catalonia), de Rodrigo Lara Serrano, con 1 semana.

9) “Diálogo de conversos” (Sudamericana), de Roberto Ampuero y Mauricio Rojas, con 12 semanas.

10) “Destroza este diario” (Paidòs Ibèrica), de Karl Smith, que ingresa al ranking de los más vendidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados