El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn ‘Dunga’, confirmó que quiere contar con el jugador del FC Barcelona Neymar tanto para la Copa América Centenario, que se disputa en junio, como para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto, por lo que irán a negociar tanto con los directivos blaugranas, con Luis Enrique y el implicado para encontrar la solución óptima al conflicto una vez que el técnico se mostró reticente al respecto.

“Hay jugadores que queremos convocar para la Copa América y para los Juegos Olímpicos”, comentó Dunga en una entrevista a ‘SporTV’ en alusión a Neymar, de quien espera que sea la piedra angular de su selección en ambos torneos.

Así, irá a negociar hasta el final para poder tenerle. “Vamos a discutir con los dirigentes del FC Barcelona, su entrenador Luis Enrique y con el jugador, que es nuestra piedra angular. Vamos a tratar de encontrar la solución adecuada para todos. El calendario está muy cargado, es por ello que vamos a tener que negociar con los clubes para que liberen a los jugadores”, explicó Dunga.

No obstante, el viernes pasado Luis Enrique se mostró reacio a dejar ir a Neymar a ambas competiciones. “Ir a los Juegos es una situación atractiva para cualquier deportista, independientemente del deporte que practique. Unos Juegos y además en casa siempre son algo especial. Lo difícil es que ya tiene una competición previa a esos Juegos”, apuntó el técnico catalán.

“Todos buscamos el bienestar de Neymar como futbolista. Rafa (Rafinha) también puede estar entre los convocados. Debemos valorar que la carga no sea excesiva y que sea en beneficio del jugador”, alegó entonces el asturiano.