temas del día

Economía


Dólar alcanzó precio más bajo desde noviembre de 2015 junto a fuerte repunte del cobre

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dólar sufrió fuerte baja, al cierre de una jornada en que destacó el alza del precio del cobre, sumado a un positivo desempeño de los principales mercados internacionales.

De esta manera, la moneda estadounidense alcanzó precios de 691,20 pesos comprador y 691,50 pesos vendedor, una baja de 8,8 pesos comparada al cierre del viernes, alcanzando su menor nivel desde el 4 de noviembre de 2015, tal como detalla el Diario Financiero.

Así, el dólar registra una caída acumulada de 2,6% en lo que va del 2016.

De acuerdo a analistas, el retroceso del billete verde debería mantenerse ante la subida del cobre, que durante esta jornada experimentó una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres.

El metal rojo se transó en 2,13007 dólares la libra, un avance de 2,31% en relación al cierre del viernes, transformándose en su precio más alto desde el 31 de diciembre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados