Cerrando la jornada dominical de fútbol chileno, Deportes Iquique no pudo con Cobresal e igualó 1-1, continuando con la racha sin triunfos (5 empates) en el torneo de Clausura.

El partido, disputado ante 2.078 espectadores en el Tierra de Campeones-Ramón Estay, fue intenso y bien diputado, con emociones y amplio dominio local, convirtiendo en figura al meta albinaranja Sebastián Cuerdo, quien se vistió de héroe para evitar varios goles.

Gonzalo Bustamante con un golazo abrió la cuenta a los 59 minutos y el empate lo consiguió Carlos Oyanedel a los 76′. Para la polémica quedará una mano de Rojas en el área visitante, que no fue sancionada por el árbitro César Dieschler cuando el marcador ya favorecía a los ‘Dragones Celestes’.

Tras la igualdad, los celestes se fueron con todo en procura del desnivel y, de no mediar la gran actuación de Cuerdo, lo habrían conseguido. A los 90+2, desde la línea la zaga cobresalina salvó un gol y un minuto más tarde, solo ante el arco, Riquero desvió un cabezazo.

Con este resultado, los dirigidos por Jaime Vera alcanzaron los 5 puntos en el Clausura y en la próxima fecha, visitará al líder Palestino. Por su parte, Cobresal llegó a las 6 unidades y en la siguiente jornada será local ante Universidad de Chile.