El Partido Demócrata Cristiano ratificó al actual alcalde Carlos Mancilla como su candidato para las próximas elecciones municipales de 2016 en la comuna de Puerto Octay, en Osorno.

Así lo dio a conocer el vicepresidente regional de la DC y también concejal de Osorno, Emeterio Carrillo, quien precisó con anterioridad que por esta fecha darían cuenta de la definiciones de su partido.

Asimismo, añadió que si bien saben que Mancilla recibió criticas referentes a su estado de salud, específicamente por sus problemas de visión, manifestó que en estos tiempos no se puede discriminar a las personas por esa condición, aunque el candidato al municipio tiene la facultad de tomar otra decisión.

Además, el dirigente falangista se refirió las últimas determinaciones que ha tomado su partido previo a la primarias que efectuarán el 13 de marzo en todo el país, detallando que al menos para concejales en la provincia, tendrán primarias en las comunas de Osorno y Puyehue donde competirán dos de los actuales concejales.

Con la ratificación de Mancilla como candidato a alcalde de Puerto Octay y de acuerdo a lo expresado por el presidente regional del PS, Fidel Espinoza, debieran apoyarlo confirmando la cercanía entre ambas colectividades.