Curicó Unido recuperó este lunes el subliderato del torneo de la Primera B 2015-2016 al vencer a domicilio por 3-2 a Santiago Morning, en partido jugado en el Estadio ‘Santiago Bueras’ y válido por la sexta fecha de la segunda rueda.

Con este resultado, el equipo que dirige Luis Marcoleta llegó a 35 puntos y se ubica como escolta del líder Deportes Temuco en la tabla general, específicamente a 12 unidades. En la segunda rueda, en tanto, escaló del séptimo al cuarto lugar con 11 positivos.

Los pupilos de Miguel Arrué, en tanto, siguen en el penúltimo lugar en el acumulado, con 18 puntos -superando por cinco al colista Coquimbo Unido- y se sitúa decimotercero en esta segunda parte del certamen, con cinco unidades.

Comenzó ganando el local en Maipú con la anotación del delantero argentino Oscar Ortega, a los 5 minutos, con un derechazo en el centro del área que dejó sin opción al guardameta Jorge Deschamps. La asistencia fue de Mauricio Yedro.

Cuando el duelo se tornaba de ida y vuelta, el equipo de la Séptima Región alcanzaría la paridad a los 25′ a través del atacante Pablo Vranjicán, con un cabezazo bajo que se coló en el vertical izquierdo del meta Luciano Palos y tras centro de Alfredo Ábalos.

En la recta final de la fracción inicial, a los 39 minutos, se puso en ventaja el elenco ‘tortero’ con la diana del argentino Ábalos, con un disparo rasante desde el vértice izquierdo de la ‘zona caliente’.

Ya en el complemento, Curicó Unido estructuraba un marcador más tranquilizador con una nueva conquista de Vranjicán, a los 60′, con remate de derecha tras nuevo centro de Ábalos.

A los 66′ llegaría el descuento para el conjunto microbusero, instalando la emoción en el reducto capitalino, con tanto del mediocampista argentino David Escalante mediante lanzamiento penal.

Tras el 3-2, las ocasiones se fueron distribuyendo entre el ‘Chago’ y el elenco sureño, sin generar mayor peligro en las porterías. De esta manera, Curicó alcanzó valiosos tres puntos en el objetivo de darle pelea a Deportes Temuco en la tabla general y quedar en la parte alta en esta segunda rueda.

Como incidencia, el defensa chileno de origen japonés Nozomi Kimura se fue expulsado en los descuentos en el local por pegar un patadón.