Nacional


Curanilahue: Ex trabajadores se toman Mina Santa Ana por “incumplimientos” del Ejecutivo

ARCHIVO | Rolando Andrade | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Promesas incumplidas por parte del Gobierno y declaraciones por parte de la seremi del Trabajo, Victoria Fariña, terminaron por culmar la paciencia de 29 mineros de la Mina Santa Ana en Curanilahue.

En respuesta, los ex trabajadores decidieron bajar a 600 metros de profundidad como medida de protesta en contra de la autoridad. Así lo comunicó el presidente del sindicato, Luis Chandía.

Según explicó el dirigente, no se le han cancelado parte de los compromisos que adquirieron autoridades regionales con ellos, como pagos asociados a su cesantía y otros como la luz y el agua.

La única solución para ellos es una reunión, pero con autoridades a nivel Ejecutivo, ya que consideran que en la región ya no se pueden establecer acuerdos.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que los acuerdos se están cumpliendo, pero que no se puede actuar al margen de la ley, ya que no es posible realizar inversión pública en un recinto privado.

Recordemos que en agosto de 2015, más de 70 mineros realizaron la misma protesta, luego que desde la empresa SW Curanilahue no se le cancelarán sus sueldos. Los trabajadores indicaron que en esta oportunidad, la manifestación es de carácter indefinida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados