144 testigos, 18 peritos, 298 pruebas documentales, 88 materiales y 250 evidencias de diverso tipo, pretende presentar la Fiscalía Occidente ante el Primer Tribunal Oral de Santiago, donde este lunes comenzó el juicio en contra de seis imputados en el caso Robo del Siglo.

A los hombres que fueron identificados como M.V., R. Q., F.O., F. M., C. N. y A. N., el Ministerio Público les atribuye la participación culposa en el atraco al aeropuerto Pudahuel en agosto de 2014, donde se sustrajo seis mil millones de pesos, de los cuales hasta ahora se ha recuperado un monto cercano al 10% del botín.

Se espera que el juicio se extienda por lo menos durante tres meses, debido a las evidencias que la Fiscalía occidente pretende presentar.

Por su parte, el Ministerio Público buscará acreditar la comisión de los delitos de robo con intimidación, porte de armas y municiones, receptación de vehículos robados y violación a la Ley de Aeronáutica Civil por ingresar a la losa del aeropuerto. Así lo confirmó el persecutor, Eduardo Baeza.

El abogado que representa a dos de los imputados, Rodrigo Vargas, confirmó que sus representados prestarán declaración ante el Tribunal, con el fin de explicar su inocencia.

Vargas hasta ahora ha sostenido que sus defendidos no participaron en los hechos y que el Ministerio Público no tiene prueba directa.

En cuanto al octavo y último implicado, identificado como K. O. S., aún no ha sido capturado por lo que se mantiene pendiente una orden de extradición en Italia.