Canal 13 se ha impuesto en sintonía gracias a la gala y el Festival de Viña del Mar. El canal ha cubierto este evento con un variado menú que ha incluído el seguimiento a su candidata reina, entrevistas a rostros de la televisión chilena y los infaltables comentarios sobre la vestimenta de los asistentes.

Bienvenidos lideró el ranking con su propuesta festivalera. El programa promedió 5.0 puntos y alcanzó en reiteradas ocasiones peaks de 9 puntos. En el mismo horario, entre 9:00 y 13:30 horas, TVN tuvo 2.3, Mega 5.0 y CHV 3.4.

EL programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo presentó diversas actividades de su candidata a reina Nicole “Luli” Moreno, una entrevista a Carolina de Moras y el tradicional análisis de los looks del festival con el particular Di Mondo como invitado especial.

Dentro de los programas festivaleros de la tarde, “La movida” de Canal 13 lideró en su horario, entre las 18:45 y las 21:00 horas. El programa conducido por Diana Bolocco y Jean Philippe Cretton promedió 7.5 puntos con varios peaks de 10 puntos, mientras que TVN obtuvo 3.3, Mega 6.3 y CHV 5.5 puntos.

La movida presentó una entrevista de Francisco Saavedra a Luli, y la revancha de Rodrigo Salinas tras su fallida presentación en Pozo Almonte.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13