El pasado miércoles 17 de febrero se conoció la lamentable noticia de un delfín que murió deshidratado luego de que un grupo de bañistas lo sacara del mar para tomarse selfies, en Santa Teresita, una localidad costera de Buenos Aires, Argentina.

Según denunció la ONG Vida Silvestre, el ejemplar se trataba de un delfín del tipo franciscana –o delfín del Plata–, uno de los más pequeños del mundo.

El hecho generó el repudio inmediato alrededor del mundo, el que se pudo notar en las redes sociales. Y se siguen conociendo nuevas consecuencias, ya que la banda británica de electro pop Real Lies anunció que no se presentará en el país trasandino hasta que los culpables de la muerte del delfín enfrenten la justicia.

A través de un mensaje en Twitter, el trío originario de Londrés aseguró: “Estamos boicoteando oficialmente todos los compromisos en vivo en Argentina hasta que las basuras toma-selfies que mataron al delfín bebé rindan cuentas”

El breve texto fue ampliamente comentado por los seguidores, con comentarios que estaban principalmente a favor de la iniciativa, lo que motivó a la banda a dejar un nuevo mensaje de agradecimiento.

“Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo, Argentina. Es bueno saber que su país está con nosotros”, se puede leer en la red social.

Incluso le pidieron al propio Presidente de Argentina que se refiriera al respecto. “¿Permitirá, Mauricio Macri, que las personas buenas de Argentina puedan escuchar esto en vivo? Justicia ya!”, escribió la banda.