Los personajes animados de las películas de Disney siempre aparecen como si estuvieran maquillados. Ojos delineados, pómulos definidos y labios pintados en el caso de las mujeres. ¿Te has preguntado como se verían si le quitamos toda esa pintura?

El artista Loryn Brantz del sitio de virales Buzzfeed, el mismo que dibujó a las princesas Disney con cabello “real”, esta vez despejó nuestras dudas e ilustró a algunos de los villanos de las películas sin ese maquillaje recargado con el que aparecen en las películas, incluyendo hombres y mujeres.

Lee también: Talentosa artista convierte a las princesas Disney en príncipes

Dentro de las ilustraciones aparecen villanas como Maléfica, Úrsula y Cruella de Vil, pero también aparecen Jafar y Scar sin una pizca de color alrededor de los ojos, casi como si estuviesen recién levantados.

El contraste del antes y después de quitar el maquillaje es indiscutible, incluso le restan la expresión de maldad con la que tanto se caracterizan.

Esta no es la primera vez que artistas crean ilustraciones con los personajes de Disney. Incluso, el año pasado una artista canadiense convirtió a las princesas Disney en hombres.

Revisa las imágenes de los villanos a continuación.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar