Un hombre de 78 años, quien padece Alzheimer y sufre de Hipertensión, se encuentra desparecido hace 5 días desde el sector de Laguna Verde en Valparaíso.

Según informó Leonardo Vallejos, hijo del hombre desaparecido, identificado como Orlando Antonio Vallejos Astudillo, El anciano, fue visto por última vez el pasado miércoles en la mañana, cuando salió a caminar por el sector. Rutina que realizaba todos los días.

Vallejos afirmó que ya perdieron las esperanzas de encontrarlo con vida, debido a su condición de salud y a la cantidad de días que han pasado.

Consultado Carabineros sobre el procedimiento que se está efectuando para poder dar con el paradero del anciano, el capitán Gustavo Sotomayor, subcomisario de servicios de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, señaló que se han puesto en marcha todos los protocolos legales que se establecen tras recibir la denuncia.

En primera instancia, durante las primeras 24 y 36 horas que consisten en monitorear todos los servicio públicos de emergencia, como hospitales, servicios de emergencia, bomberos y Policía de Investigaciones, sin obtener respuesta positiva hasta el momento.

Finalmente, los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente.