temas del día

Internacional


Siria: Atentado cerca de santuario chiita al sur de Damasco dejó al menos 30 muertos

ARCHIVO | José Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo en una serie de atentados cerca de un santuario chiita al sur de la capital Siria, Damasco, informaron la televisión pública siria y una ONG.

La televisión estatal dio un saldo de 30 muertos en tres atentados, uno de ellos con coche bomba, cometidos por atacantes suicidas.

“Los atentados coincidieron con la salida de la escuela, por lo que murieron varios alumnos”, precisó la televisión.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó por su parte que al menos 31 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en cuatro atentados.

“Un atentado fue con coche bomba y otros dos con kamikazes que se hicieron estallar. En cuanto a la cuarta explosión, se ignora si se trató de una bomba o de otro coche boma”, indicó el OSDH.

A fines de enero al menos 70 personas murieron en un triple atentado cerca de ese mismo santuario, ataque que había sido reivindicado por la organización Estado Islámico (EI).

Sayeda Zeinab es un importante santuario del chiismo y abriga el mausoleo de una de las nietas del profeta Mahoma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados