Un total de 96 hectáreas de superficie de bosque, perteneciente a pequeños propietarios y la empresa Forestal Arauco, fueron consumidas producto de un incendio ocurrido este fin de semana en Santa Bárbara.

Se investiga si la causa del incendio se debió al desperfecto en una máquina agrícola.

Este incendio tuvo un rápido avance, ya que a las 16:00 horas se contabilizaban 2 hectáreas afectadas y tres horas después, un total de 94 hectáreas. En la extinción de las llamas trabajaron brigadas aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y personal propio de Forestal Arauco.

El jefe provincial de la Conaf, Rodrigo Cifuentes, dijo que este hecho ha sido el único de relevancia en la zona durante este fin de semana.

Cifuentes recordó que las quemas agrícolas y forestales no están autorizadas en toda la Provincia de Bío Bío hasta por lo menos el 15 de marzo.

Por su parte, Carabineros indicó que al parecer un desperfecto en una máquina agrícola habría producido la chispa que originó el incendio, sin embargo, todo está en proceso de investigación aún.

De la totalidad de superficie quemada en el sector de Villucura, 35 hectáreas afectaron a predios particulares y 61 a bosques de pino de Forestal Arauco.