temas del día

Nacional


Rotura en tubería mantiene sin agua potable a gran parte de Chillán y Chillán Viejo

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 25 mil hogares amanecieron sin el suministro de agua potable en Chillán y Chillán Viejo por una rotura -de unos 60 centímetros- de una tubería que alimenta el sector sur de la ciudad.

Se trata de un tubo de aducción de grandes dimensiones, lo que motivó a que sectores del centro y sur de Chillán, además de todo Chillán Viejo, permanezcan sin suministro. Así lo informó el subgerente zonal de Essbio de Chillán, René Henning.

La empresa sanitaria aún no tiene certeza de la hora de reposición del servicio, sin embargo, ya está trabajando en las reparaciones de la tubería y en medidas de mitigación, como camiones aljibes, estanques de agua en algunas esquinas de los sectores afectados.

Henning agregó que se le está dando prioridad al casco urbano de Chillán, principalmente al Hospital.

El subgerente llamó a los clientes que cuenten con agua a dosificarla. Agregó que en a través de las redes sociales se entregará el recorrido de los camiones aljibes y la ubicación exacta de los estanques de abastecimiento de agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados