temas del día

Cultura


‘Rara’ obtiene importante premio en el Festival de Cine de Berlín

Sam Simo | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película inspirada en el caso de la jueza Karen Atala obtuvo el gran premio del Jurado internacional al mejor largometraje en la sección Generación Kplus del Festival de Cine de Berlín.

Este es el segundo galardón que obtiene su directors Pepa San Martín luego de haber sido laureada con el premio DAAD de cortos en la Berlinale para su cortometraje La Ducha en el 2011. Este sábado 20 de febrero recibió el Gran Premio del jurado al mejor largometraje a la cinta Rara.

Lee también: ‘Rara’ la cinta inspirada en el caso de Karen Atala fue estrenada en la Berlinale

El premio consiste en la entrega de $5.838.723 de pesos (7.500 euros) auspiciados por la asociación alemana sin fines de lucro de ayuda infantil Deutsches Kinderhilfswerk e.V.

La presencia chilena se ha hecho destacar en la Berlinale, a esto se suma la distinción que consiguió Las Plantas de Roberto Doveris con el premio del Gran Jurado a Mejor Película en la sección Generación 14 Plus donde resultó ganador de 7.500 euros junto a una Mención Especial del Jurado Joven.

Junto a la cinta Nunca vas a estar solo de Alex Anwandter, inspirada en la muerte de Daniel Zamudio fue destacada con el galardón Teddy Award premio que se les entrega a las producciones sobre temáticas de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgéneros (LGBTI).

Rara l Berlinale

Rara l Berlinale

Ante tal premio, San Martín confesó sentirse agradecida porque Berlinale haya apreciado a su película y agradeció al elenco y a todo su equipo de trabajo haciendo un llamado a la tolerancia hacia la homosexualidad donde en algunas partes aún se considera un delito.

La película se exhibirá en la Berlinale por última vez este domingo 21 a las 13:00 hrs en la Haus der Kulturen der Welt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados