Carabineros confirmó durante este domingo que a las 23 horas de ayer ocurrió un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, específicamente en Carahue.

Se trata de un camión que resultó destruido por las llamas muy cerca del sector Casa Piedra de esa comuna y también muy próxima a la frontera con la Región del Bío Bío.

Los hechos sucedieron cuando al menos un individuo a rostro cubierto amenazó al conductor de la máquina, pidiéndole que bajara y que se alejara del lugar. Minutos más tarde, el hombre volvió y vio el camión en llamas, por lo que intentó rescatar alguno de los objetos que tenía en la cabina, lo que le generó quemaduras leves.

Debido a que el hecho se registró cerca del límite entre la Región del Bio Bio y La Araucanía, Carabineros de Tirúa concurrió al lugar y trasladaron al sujeto hasta el Cesfam de la citada comuna, para que fuese atendido.

Según la información que maneja La Radio, el conductor del camión siniestrado se encuentra fuera de riesgo vital.

Desde Carabineros en La Araucanía confirmaron lo ocurrido e indicaron que personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realiza las pericias para esclarecer los hechos.