El empresario Roberto Fantuzzi, miembro de los observadores del proceso constituyente, criticó que algunos integrantes del consejo ciudadano, ya que -a su juicio- deben tener un rol más discreto.

El cuestionamiento de Fantuzzi surgió luego de que varios consejeros participaran del debate por las elecciones municipales y el rol de los partidos.

En una entrevista con La Tercera, el observador expresó que “lo más importante es lo que van a decir las personas en los cabildos, cómo se van a organizar estos eventos para que la gente se exprese de la manera más transversal y transparente. Pero hay un tema en el que debemos entrar: cuáles van a ser los contenidos. Nos hemos centrado demasiado en lo metodológico”.

Si los observadores siguen opinando de política, van a influenciar y contaminar los cabildos. Y ese no es el rol de observador. Los observadores debemos opinar lo mínimo posible, sólo en cosas como las características de un facilitador”, aseguró el empresario.

Por otra parte, Fantuzzi manifestó que “hasta ahora la gente no entiende nada de lo que se está haciendo. Solo la elite está preocupada de estos temas que se han publicado del consejo”.

“Si yo no fuera observador no entendería los artículos del consejo que han salido”, sentenció.