temas del día

Internacional


Detienen a conductor de Uber por tiroteo que dejó seis muertos en Michigan

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ataques con disparos indiscriminados en una localidad del estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, dejaron seis muertos, informó la policía, tras arrestar al presunto agresor, un hombre blanco armado de 45 años.

La policía corrigió un balance previo de siete fallecidos, precisando que una de las víctimas estaba gravemente herida.

Los ataques fueron cometidos la noche del sábado en la localidad de Kalamazoo, unos 190 km al oeste de Detroit, y el sospechoso fue detenido poco después de la medianoche.

Acorde con las autoridades, el atacante hirió gravemente a una mujer afuera de un complejo de apartamentos, pocas horas después mató a dos personas en una concesionaria de automóviles y luego a otras cuatro e hirió a una adolescente en un restaurante.

“Parece que lo que tenemos es a alguien conduciendo por ahí, topándose con personas a las que les dispara para matarlas”, dijo el subjefe de la policía de Kalamazoo, Paul Matyas, al canal 24 Hours News 8, afiliado a CNN.

“Esta es la peor pesadilla, cuando tienes alguien armado disparando y matando personas al azar”, agregó.

El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, identificó al sospechoso como Jason Brian Dalton, un blanco de 45 años.

Getting dijo a la prensa este domingo que Dalton será acusado el lunes de asesinato ante la justicia. Añadió que el sospechoso está acusado de disparar contra ocho personas, seis de las cuales murieron.

No hay “razones para creer” que había más personas involucradas en el crimen, indicó Getting.

Informes previos que hablaban de un séptimo fallecido, una adolescente, eran incorrectos, precisó el fiscal, quien no obstante señaló que la joven está “gravemente herida”.

Por el momento se desconocen las motivaciones del atacante, que conducía un coche Chevrolet de color azul, y quien era conductor de Uber, la compañía que ofrece transporte de pasajeros a través de una aplicación de celular en más de 60 países, causando protestas de taxistas.

“Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido en Kalamazoo, Michigan”, dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, en un comunicado enviado a la AFP.

La empresa informó también que había revisado los antecedentes de Dalton y que no se encontró ningún delito previo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados