Durante la madrugada de este domingo, 5 retroexcavadoras fueron quemadas en un incendio intencional registrado en Alto Bío Bío.

El hecho afectó a maquinaria de la empresa que construye la central hidroeléctrica El Retiro, a 25 kilómetros de Ralco (hacia la cordillera) en un lugar de difícil acceso y sin comunicación radial o telefónica.

De acuerdo a información policial, cinco sujetos armados intimidaron a los cuatro nocheros de la propiedad particular, donde se encontraban las retroexcavadoras. Posteriormente huyeron ante las amenazas de muerte y el uso de armas de fuego.

Carabineros se enteró del siniestro dos horas después de ocurrido el ataque incendiario, dados los problemas de comunicación. Debido a esta situación, tampoco pudo concurrir Bomberos.

Por ahora, no hay personas detenidas y la policía uniformada realiza patrullajes terrestres y aéreos por el cajón del río Bío Bío.

En el sector se encontró un lienzo con mensajes en contra de la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas en Alto Bío Bío.

RBB

RBB