Los residentes bolivianos en Chile, votarán bajo la observación de la Cruz Roja para decidir si se otorga o no la autorización al presidente Evo Morales de repostularse para un nuevo período.

Desde el Tribunal Supremo electoral de Bolivia, realizaron la solicitud para que presten servicios como observadores internacionales y de primeros auxilios, así lo afirmó Patricio Acosta, quien encabezará el operativo.

La finalidad del referéndum es otorgar la autorización al presidente Evo Morales para que se pueda presentar a las próximas elecciones del año 2019 y para ello los bolivianos radicados en nuestro país participarán del proceso.

Frente a esta situación, el experto en política internacional, Guillermo Holzmann, dijo cuál es la postura que podría tomar la población boliviana en Chile.

Se espera que lleguen a sufragar alrededor de 7 mil bolivianos en Iquique, Calama, Antofagasta y Santiago.

Solo en Santiago hay una inscripción total de 1600 bolivianos autorizados para sufragar.

En relación a la postura que tomará la población de Bolivia, el analista internacional, Miguel Navarro, aseguró que la situación actual está dividida, y la decisión final la tendrán aquellos que aún no han determinado una decisión.

Las votaciones se efectuarán en la región Metropolitana desde las 8 de la mañana hasta las 17.30 horas en la Parroquia Italiana: Nuestra Señora de Pompeya de Providencia.