Aproximadamente 15 mil vehículos han salido desde la Región de Valparaíso hacia Santiago por la Ruta 68 hasta este domingo, parte de los últimos fines de semana de febrero que cierran el período de vacaciones para muchos.

El teniente Francisco Ortega de la SIAT de Carabineros, indicó que la ruta presenta flujo normal, pero que se espera que a partir de las próximas horas se desplacen cerca de 20 mil automóviles.

Carabineros estima que a partir de las 15:00 horas se genere un mayor tránsito por esta ruta, situando la hora peak entre las 19:00 y 21:00 horas.

Desde el ministerio de Obras Públicas se señaló que en la Ruta 68 podría implementarse el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata, esto desde las 15 horas, según flujo vehicular.

Lee también: MOP aplica plan de contingencia en carreteras ante retorno de veraneantes

Como medida adicional para incentivar el regreso de vehículos desde la costa hacia Santiago, se dispuso la rebaja de los peajes troncales de las rutas 68 (Santiago- Valparaíso-Viña del Mar) y 78 (Santiago-San Antonio), lo que este domingo rigió entre las 8:00 a 11:00 horas.