ADVERTENCIA: Las fotografías pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Por maltrato a un caballo que murió, la agrupación animalista “Albergando un Amigo” presentó una denuncia en el Ministerio Público, en donde acusan que el equino se encontraba desnutrido, deshidratado y con heridas.

La situación habría sucedido en un predio del sector Chamiza en Puerto Montt, donde se encontró un caballo en una parcela con claros indicios de debilidad, desplomándose y falleciendo momentos mas tarde mientras veterinarios y personal de la agrupación trataban de ayudar al animal.

La presidenta de “Albergando un amigo”, Paula Jorquera, explicó que el equino era usado probablemente en labores arrastre de carreta, pidiendo mayor fiscalización a quienes trabajan en esto.

La dirigenta lamentó la situación, indicando que en la zona existen muchas agrupaciones a quienes se puede recurrir cuando un animal esta enfermo y no se tienen los recursos para tratarlo.

La denuncia fue realizada en la PDI, los cuales identificaron al dueño del caballo, siendo entrevistado por la policía y entregando los antecedentes al Ministerio Público.

Doc Eduardo Vargas | Facebook

Doc Eduardo Vargas | Facebook

Doc Eduardo Vargas | Facebook

Doc Eduardo Vargas | Facebook