En un entretenido partido disputado ante 8 mil 442 espectadores controlados en el estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins consiguió su segunda victoria consecutiva y, de paso, le quitó el invicto a Universidad Católica y la posibilidad de alcanzar en solitario la punta del Clausura, al vencerlo por 4-3, pese a la gran reacción final de los de Mario Salas.

Gastón Lezcano con un zurdazo desde fuera del área a los 18 minutos abrió el marcador. Católica sintió el golpe y pudo empatar a los 26’ por intermedio de Jaime Carreño que obligó a la figura del duelo, Jorge Carranza a realizar un notable achique.

A los 30 minutos y tras un tiro de esquina de Gonzalo Barriga, Juan Fuentes pivoteó un balón que encontró la cabeza de Cristián Insaurralde.

En el complemento, los celestes continuaron con su propuesta ofensiva y a los 48 minutos, Braulio Leal envió un balonazo largo que encontró a Leandro Sosa que vio adelantado a Christopher Toselli para un suave toque estirar las cifras.

El cuarto gol fue obra nuevamente de Gastón Lezcano, que dentro del área vio un espacio para superar la marca de Germán Lanaro y definir de manera notable al palo derecho de Toselli.

Católica intentó una reacción con los ingreso de David Llanos y Sebastián Jaime, lo que tuvo su premio en los últimos minutos con una remontada que estuvo cerca de ser épica. A los 84’, el goleador del certamen, Nicolás Castillo puso el primer descuento. Crhristian Bravo a los 88’ puso el segundo tanto. Mientras, otra vez Castillo de penal puso el definitivo 4-3.

Con la caída, Universidad Católica se quedó en 13 unidades, ubicándose en el segundo lugar de la tabla, a un punto del líder Palestino. Por su parte, O’Higgins alcanzó los 10 puntos y se metió en la lucha por el campeonato.

En la próxima fecha, la séptima del certamen, los dirigidos por Mario Salas, recibirán a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, los de Cristián Arán, serán visita en La Florida de Audax Italiano.