Nacional


Dirigente de camioneros anuncia fin de bloqueos a rutas 68 y 78

acearchie (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), Sergio Pérez, afirmó a las 14:20 horas de este sábado que terminarán la protesta que han llegado a cabo desde el viernes.

La manifestación, que incluyó bloqueos en las rutas 68 y 78, se dio luego que se quebrara la mesa con las autoridades, en que los camioneros reclamaban por los altos precios de los peajes en esas carreteras.

Pérez dijo al respecto que tras el fin de los bloqueos, volverán a conversar con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para avanzar hacia una solución.

En ese sentido, añadió que las concesionarias han sido las más intransigentes sobre los peajes.

“Además de agradecer los conductores (que participaron de bloqueos), quiero hacer un llamado a todos los camioneros de Chile (…) a la unidad”, dijo.

Radio Bío Bío constató en terreno que hacia las 15:00 horas, la ruta 68 fue despejada por los camioneros.

No obstante, pese a las palabras del dirigente, varios camioneros siguieron bloqueando la ruta 78, y rechazaron el fin de las protestas, constató en el lugar nuestro medio asociado CNN Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados