Variadas son las alternativas que surgieron como posibles cartas presidenciales, entre ellas, los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes si bien no lo confirman, desde los diferentes partidos políticos, les dan su respaldo absoluto.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confirmó esta tarde a Radio Bío Bío, su candidatura presidencial, la que según manifestó, estará enfocada hacia el protagonismo de las regiones y la clase media.

De esa forma se suma a la contienda en la que ya se levanta como precandidato el también parlamentario Alberto Espina. quien manifestó que competirá hasta el final en las primarias de Renovación Nacional, y de ganar, estará feliz de competir con Sebastián Piñera.

Lee también: Cartas presidenciales apuran el debate con Lagos y Piñera en la mira

En tanto, el diputado de la UDI, David Sandoval, manifestó que los dichos del senador Espina, son parte de su típica soberbia, ya que solo es uno más en las candidaturas.

Dentro de las opciones a la carrera presidencial, se encuentran la senadora socialista, Isabel Allende, el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, el senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast.