Nacional


Reinauguran memorial a víctimas de la dictadura en el estadio Ester Roa Rebolledo

House of Cards | Netflix
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente se instaló en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción la placa que recuerda a las miles de personas que pasaron por este lugar de detención y torturas, durante los años 1973 y 1974, en plena dictadura militar.

El memorial fue inaugurado en 2004, siendo removido durante las obras de remodelación del recinto deportivo y que este sábado – en una larga y emotiva ceremonia – fue puesta nuevamente en su lugar.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, aseguró que este tipo de gestos son necesarios para que las nuevas generaciones conozcan la época “más oscura” de la historia de Chile.

Gabriel Reyes, coordinador expresos políticos de Chacabuco en Concepción, señaló que este es un símbolo muy importante para reconstruir la memoria.

Concepción ya cuenta con varios lugares que rinden homenaje a las víctimas de la dictadura, como lo son el memorial en el Parque Bicentenario, el Cementerio General y el Homenaje a los estudiantes detenidos desaparecidos en la Universidad de Concepción. A esto se suma el proyecto del Museo de la Memoria, iniciativa en la cual ya se está trabajando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados