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Junaeb invalida contrato tras detectar irregularidad en licitación por almuerzos

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La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) invalidó un contrato con la empresa Dipralsa, que se había adjudicado en enero de este año una licitación en la región del Maule, por alimentación escolar.

La medida se debe a que detectaron que hubo irregularidades durante el proceso, correspondiente a la licitación ID 85-37-LP15.

Según indicaron en un comunicado, lo ocurrido fue que para mejorar este procedimiento, Junaeb “contrató a través de una licitación pública, a una consultora externa para realizar la evaluación financiera y la categorización y solvencia financiera de las empresas que participaron en el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar”.

No obstante, el “18 de febrero se ha detectado que una de las empresas, Dipralsa, no entregó la información necesaria para ser para ser adjudicataria, y que la consultora externa falseó la información respecto de esta empresa”.

Además de cancelar el contrato, la entidad pública anunció que va a “interponer una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la empresa consultora externa, y requerir al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte del proceso”.

Asimismo, “se le ha pedido la renuncia a la Jefa del Departamento de Recursos y se ha iniciado un sumario interno en la institución”, y se va a “adelantar el proceso de auditoría ya planificado para la licitación, y contratar inmediatamente a tres empresas auditoras externas para que revisen todo”.

En tanto, de manera inmediata se iniciará una nueva licitación para reemplazar a Dipralsa en la entrega de almuerzos.

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