La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía para reforzar el Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica para los próximos días un aumento de las temperaturas máximas, las cuales fluctuarán entre los 24 y 30 grados Celsius en la región de La Araucanía, lo que podría favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, en coordinación con Conaf, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

El director regional subrogante de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, dijo que actualmente no hay incendios forestales activos.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.