Un lento flujo tienen este sábado las rutas de la región de Valparaíso donde los camioneros mantienen protestas por el alza en los precios de los peajes, sin llegar hasta el momento a un acuerdo con el Ejecutivo.

La movilización fue convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, quienes aseguran que los nuevos cobros son abusivos para el gremio.

En la Ruta 68, unos 27 camiones se encuentran estacionados en la primer pista de circulación en el kilómetro 59, a la altura del peaje Zapata. Pese a que la segunda pista se encuentra libre, los camioneros efectúan cortes intermitentes de la vía.

En tanto, en dirección Valparaíso-Santiago otros 8 camiones están desarrollando la misma acción.

A esto se suman otros 12 camiones en el kilómetro 10 del camino La Pólvora, que cortaron el tránsito por las dos pistas hacia el sector puerto. Solo se encuentra habilitada la caletera hacia Playa Ancha, lo que permite con dificultad el paso de vehículos.

Mientras, en San Antonio, unos 200 camiones en la ruta 78 están estacionados en la primera pista de circulación en ambos sentidos a la altura del kilómetro 92.

Si bien la segunda pista está habilitada, auditores de Radio Bío Bío advirtieron que los tacos se extienden por varios kilómetros debido a que no existe un flujo expedito y a las interrupciones intermitentes del tránsito.