temas del día

Nacional


Camioneros confirmaron diálogos con el Ejecutivo y dirigentes se reunirán en Casablanca

CORDONPRESS/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde temprano el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, ha sostenido reuniones junto a sus asesores buscando métodos para destrabar el conflicto que mantiene con los camioneros movilizados en las distintas rutas del país.

Se espera que el mismo secretario de Estado se refiera a esta situación y señale el avance de los acuerdos con el gremio representado por Sergio Pérez.

Sobre este tema el presidente de los dueños de camiones de Valparaíso, Iván Mateluna, confirmó que en las próximas horas se reunirán en sector de Casablanca con los dirigentes para tomar una determinación, tras conversar nuevamente con el gobierno durante esta mañana.

La idea es que los dirigentes analicen la conversación con las autoridades del Ejecutivo y se establezca un eventual fin del paro.

Respecto al bloqueo a la zona de extensión logística portuaria ZEAL, el dirigente señaló que evalúan dejar pasar algunos camiones, especialmente los que exportan frutas, para que puedan embarcar la carga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados