Nacional


Burgos pide a camioneros bajar movilización: “Las puertas están abiertas, sin presiones”

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, llamó a la Confederación Nacional de Transporte de Carga a terminar con la movilización de camioneros iniciada este viernes en la noche por las alzas en los precios de los peajes.

Según afirmó el secretario de Estado, la propuesta del Gobierno que fue rechazada por los dirigentes “recoge parte muy importante de lo que veníamos conversando” y reiteró que considera injustificada la movilización que incluye bloqueos en las carreteras, principalmente en las rutas 68 y 78.

Hasta el momento, Burgos estima que es innecesario tomar medidas mayores contra los camioneros, ya que los bloqueos han sido de carácter parcial y no se ha obstaculizado por completo el flujo vehicular.

De todos modos, el ministro señaló que “aún es tiempo para que esta confederación deponga la movilización” e indicó que las puertas del gobierno están abiertas al diálogo “sin presiones“.

En la propuesta se contempla la reducción de horarios punta, además de diversas obras viales y la revisión de las licitaciones.

“Para las futuras concesiones tenemos que ver situaciones que han ocurrido, y una de ellas es el tema de los peajes“, reconoció el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados