Bayern München hizo la tarea en el Allianz Arena. En el marco de la fecha 22 de la Bundesliga, el conjunto dirigido por Josep Guardiola se impuso por 3-1 a Darmstadt 98, entregando una gran presentación futbolística en el segundo tiempo.

El chileno Arturo Vidal fue titular e importante en la victoria, siendo un constante desahogo en el mediocampo y habilitando a sus jugadores en las labores ofensivas. Tanto así, que fue el exColo Colo quien habilitó a Thomas Muller para uno de los tantos.

No obstante, las cosas no comenzaron bien para los bávaros. Wanger a los 26 minutos con un impecable golpe de cabeza abrió el marcador para la visita, poniendo la sorpresa en Munich.

Sin embargo, en el segundo lapso Bayern mostró lo mejor de su repertorio y dio vuelta el partido. A los 48’ Thomas Muller puso la igualdad con un remate esquinado. El desnivel llegó a los 71’, nuevamente por obra del ariete, quien recibió un preciso centro de Vidal que conectó con una especie de chilena. El tercero fue obra de Robert Lewandowsky a los 84’.

Con la victoria, Bayer Munich alcanzó los 59 puntos , encabezando la Bundesliga. En la próxima fecha, la 23, se medirá en condición de visitante ante Wolfsburgo.

Antes eso sí, tendrá un trascedental desafío por la ida de los octavos de final ante Juventus, en cotejo que se llevará a cabo en el Allianz Arena el próximo martes a las 16:45 horas.

0-1 Wagner (DAR), 26´

1-1 Muller (BAY), 49´

2-1 Muller (BAY), 71´

3-1 Lewandowski (BAY), 84´