El atacante italiano, quien actualmente defiende los colores del AC Milan en la Serie A, aún pertenece al Liverpool de inglaterra, por lo que a fin de temporada debería volver a los ‘reds’, sin embargo el panorama para ‘Super Mario’ no es muy alentador, debido a que Jürgen Klopp no lo tendría considerado en sus planes.

Mino Raiola, representante del jugador, ya habría sido informado de que el alemán no quiere que el artillero continúe en su plantilla, por no entrar en los planes a futuro del estratega. Dada esta situación, surgió como alternativa el mercado de fútbol chino, que en las últimas semanas ha incorporado figuras como los colombianos Jackson Martínez y Fredy Guarín, además del argentino Lavezzi, entre otros.

Uno de los argumentos que posibilitaría el traspaso de Balotelli, serían las intenciones de Liverpool por recuperar gran parte de los 20 millones de euros que invirtió en la compra del jugador. Según detalla Sport: “Aquí es donde entra la opción de un traspaso a la Super Liga china, donde a día de hoy el dinero no es problema”.

Los medios ingleses indican que director comercial de Liverpool, Bill Hogan, ya estaría inmerso en las negociaciones que tendrían a tres grupos inversionistas interesados en un traspaso del delantero. Entre las operaciones se podría incluir la opción de dar nombre a una de las tribunas de Anfield.

De confirmarse estas informaciones, el italiano de ascendencia ghanesa, podría despedirse temporalmente del fútbol de primer nivel en Europa con solo 25 años.