El municipio de Los Ángeles evaluará en abril los resultados de los cambios viales en el eje centro-sur de la ciudad, modificaciones que terminaron de concretarse este viernes con la bidireccionalidad de calle Eleuterio Ramírez.

El director comunal de tránsito Patricio Freire explicó la decisión de la Municipalidad, que se fundamenta en un estudio técnico que busca descongestionar el flujo vehícular y dejar espacio para la primera etapa de un plan maestro de ciclovías.

Ante el malestar de los ciudadanos con esta situación, el personero municipal defendió la iniciativa y recalcó no es antojadiza.

Sin embargo, la inquietud de la comunidad persiste, tal como lo indicó a Radio Bío Bío el padre Alberto Berden, cura parróco del Buen Pastor, quien reiteró la necesidad de contar con estacionamientos en Eleuterio Ramírez para los feligreses.

En relación a esta última inquietud, Freire explicó que se otorgarán dos estacionamientos exclusivos a la parroquia y a su vez que se habilitaron los aparcaderos de O”Higgins. Asimismo, se liberaron las plazas entre las 14 horas del sábado y durante todo el domingo.

Con respecto a la falta de información sobre las modificaciones viales que advirtieron peatones y conductores, el director de Tránsito aseguró que con anticipación se entregaron los antecedentes a los vecinos del sector y descartó que en marzo se implemente algún plan especial al respecto.