Desde cierta óptica, como la artística por ejemplo, el amor y el consumo de drogas no son muy distintos, pues en ambos casos anhelas con ansias, te obsesionas, te sientes en la cima y puede volverse una pesadilla

Por eso, no es raro que al escuchar algunas canciones creamos que tratan sobre romance, pero en realidad se hable de drogas.

Un caso emblemático fue el de la canción María de Ricky Martin, la cual generó una gran controversia a mediados de los 90′, pues mientras para algunos trataba de una atractiva pero peligrosa mujer llamada “María”, para otros era una clara alusión a la cocaína.

“Así es María, blanca como el día, pero es veneno si te quieres enamorar. Así es María, tan caliente y fría, que si te la bebes, de seguro te va a matar”, decía parte del tema.

Aunque según el diario El Tiempo de Colombia, el mismo Ricky aclaró que su canción en realidad trataba sobre lo adictivas que podían ser las mujeres latinas y que jamás exaltaría el consumo de ninguna droga, hasta el día de hoy, muchos dudan.

Pero no es el único caso, a continuación te presentamos algunas canciones que parecen de amor pero tratarían sobre drogas…

1. Got To Get You Into My Life- The Beatles

Frases como “¿Te he dicho que te necesito todos los días de mi vida”, hace que nos confundamos y pensemos que es una canción romántica, pero en realidad le hablan a las drogas.

2. There She Goes – The La’s

Esta canción de 1988 parecía una canción dedicada a esa mujer que te enloquece, pero los entendidos de la revista Rolling Stones aseguran que trata de la heroína.

“Ahí va ella, ahí va ella otra vez, corriendo por mi cerebro, pulsando a través de mis venas, nadie más puede curar mi dolor”, señala la letra.

3. Waterfalls – TLC

Parecía una triste canción de amor más, pero en realidad habla sobre drogas ilícitas, promiscuidad y VIH/sida. Tal como también lo muestra el videoclip.

4. Beetlebum -Blur

La canción dice “perseguir el escarabajo” que es sólo una jerga para referirse a drogarse con heroína, específicamente a inhalar los vapores de la heroína o el opio calentado sobre un papel de aluminio.

5. Semi-Charmed Life – Third Eye Blind

Este clásico noventero de ritmo alegre no es una canción de amor adolescente, en realidad es sobre el consumo de metanfetamina, según reconoció el propio vocalista Stephan Jenkins.

6. The A Team – Ed Sheeran

Esta dulce melodía entonada por el siempre adorable Ed Sheeran no trata de un amor perdido, sino que de una persona sin hogar y adicta a las drogas. De hecho, según contó el propio artista, escribió este tema luego de presentarse en un evento para personas sin hogar, donde le contaron muchas historias.

7. Can’t Feel My Face — The Weeknd

¿Creías que el cantante no podía sentir su cara por estar con una chica que lo volvía loco?, eeh no, era por las drogas. Al menos así lo asegura el portal Bustle.

8. Luces no bélicas – Lucybell

Quizás nunca prestaste atención a la letra de esta canción, que claramente alude al consumo de marihuana. “Tanto resguardarse entre tus pelos de hierba, llevo a mis ojos aún en sangre, a prender fuego y no mentir”, señala en una parte de este tema que también habla de “dedos incendiarios”.

9. Ella usó mi cabeza como un revólver – Soda Stereo

A priori parece una canción sobre un amor obsesivo, pero algunos críticos creen que trata de un drogadicto esclavizado por la droga.

Ahora pondrás mucha más atención cuando creas que estás escuchando una canción de amor.